Paginas Web

Menu

Diseño Grafico de logotipo

Conoce paso a paso nuestro proceso de diseño gráfico y multimedia para un logotipo 

Antecedente para diseño : Es un proyecto de colaboración con Alejandro Gordillo PhD académico y un grupo más extenso de redactores. El proyecto promueve Artículos y textos de su autoría, acompañado reseñas de distintas temáticas,de forma digital en su primera etapa pueden visitar la pagina web en milmachetes.info el cual diseñamos y administramos para el proyecto.

Pero en esta etapa Studio KUK como primer paso haremos todo el trabajo rediseño de branding el rediseño de su logotipo y algunas aplicaciones necesarias en un manual básico de marca.
El primer paso será diseñar partir de los Isologos que poseen en la actualidad ( esto quiere decir que combina imagen y texto pero no por separado.)

En la actualidad si bien tienen características bastante diferenciadoras . No se transmite con claridad el mensaje (marca). La paleta de colores debe ser reducida para obtener una combinación mas apropiada y diferenciada.

Basado en los ejemplos diseñamos las siguientes propuestas:
Imagotipo ( combina imagen y texto. Pueden funcionar por separado.)

Isologo( El texto y el logo estan agrupados. No funcionan el uno sin el otro).

[Como diseñador multimedia creo que son las opciones de representación gráfica que nos permite ser minimalistas en la propuesta pero con impacto visual y mayor retención por parte los usuarios.]
[Pensar en marcas como Nike es un claro ejemplo de esta aproximación de diseño]

Paginas Web

En realidad terminamos desarrollando 3 posibles opciones gráficas .

Mediante las herramientas Sketchs en papel e Illustrator más un  par de referencias realistas creamos las siguientes abstracciones de un cráneo humano para la marca del proyecto. 

Se propone el uso de interacciones de color para los elementos gráficos de máximo 3 colores y no el uso de una paleta muy variada sino más bien limitada de gran contraste
Como en el ejemplo siguiente:

El feedback del diseño de logotipo > el nr3 es de preferencia del cliente por lo tanto se continua con su desarrollo final al igual que la opción uno que tambien le genera interés.

[*.En esta etapa tambien Se a descarto el isologo numero 2.]

La siguiente etapa del diseño del logotipo:

—Ajustes al diseño gráfico en este caso tomaremos secuencia de fibonacci (Golden Ratio) y Balance dentro de la teoría de Gesltalt, para las modificaciones al nivel grafico vectorial.

-A definir usos y seleccionar la paleta de color.

 

Estas fueron las opciones tomando encuentra los parámetros de diseño mencionados. Y opto por una paleta de 2 o 3 colores dependiendo de la opción. Con el fin de concentrar la atención en ciertos elementos y no generar distracción mediante el uso excesivo de color, primero por un criterio estético pero también por que se considera una mala practica de diseño ya que puede considerar ruido visual.

Se realizo la segunda etapa de retroalimentacion. De dos partes una con el cliente después una segunda opinión con otro diseñador. Por que dos opiniones, todo se basa en la creencia que el mensaje debe ser claro para la mayoría y Segundo el criterio de otro diseñador sera mas objetivo y técnico lo cual tambien solo puede aportar a un resultado de mejor calidad. 

diseño logotipo sketch

El feedback se concentró en que los elementos deben ser más figurativos faltan detalles y tal vez una vista más frontal para los elementos. de la nueva abstracción de los diseños y selección de colores. Las opciones se modificaron con todas con las consideraciones de las retroalimentaciones para el diseño. Y por último se seleccionó la siguiente opción como final de logotipo. 

El proyecto escogió este diseño:

Concluimos el diseño con pequenos ajustes de posición y una revision de la gama de las paletas con el siguiente resultado final. 

Manual de Marca

Identidad de marca a partir del diseño de logotipo. Descarga el manual de marca de este proyecto y conoce lo que podemos hacer para tu marca.